jueves, 23 de febrero de 2012

Técnicas expositivas para el alumnado: Digital Storytelling, Pecha Kucha, etc.

Una de las posibiliades que ofrece el uso de las TIC en educación es el "Digital Storytelling", que algo tiene que ver con el Pecha Kucha. Ambos pueden ser formatos de presentación de trabajos del alumnado, después de un proceso reflexivo sobre lo aprendido, o bien tras un proceso previo de investigación sobre un tema. Lo que aportan estod formatos es que el alumno se ve obligado a utilizar dos elementos fundamentales: la capacidad de síntesis llevada a su máxima expresión y la capacidad de comunicar con el espectador, de engancharle para mantenerle interesado en lo que está contando.
SEGUIR LEYENDO

InterUniversidades, la primera red social para estudiantes

InterUniversidades.com Es parte de la moda de las redes sociales.Es una comunidad de estudiantes y universidades de todo el mundo. Permite buscar información e interactuar con los directores de las casas de estudios y sus profesores de forma responsable y gratuita.
Información obtenida de:

La autonomía docente, un tema poco trabajado

La mayoría de profesiones de “atención directa a personas” tienen diferentes tipos de grados de autonomía. Cuando hablamos de médicos, abogados y, otras muchas profesiones de trato directo con el cliente, tenemos diferentes tipos de autonomías, muchas veces limitadas por los propios colegios profesionales. Pero, ¿qué existe en el caso de los docentes? ¿Quién regula esa autonomía dentro de un marco legal? ¿Existe un colegio de docentes que interactúe de tú a tú con los organismos oficiales para establecer límites a su función realizada autónomamente?
SEGUIR LEYENDO

DIDACTMATIC PRIMARIA.

Por una integración de las TICs en Matemáticas fundamentada didáctica y metodológicamente. Análisis y valoración del interés didáctico y metodológico de contenidos educativos multimedia para el área de Matemáticas en la Etapa Primaria. (Didáctica de la matemática "a pie de aula" - desde la escuela; para la escuela-)