jueves, 30 de diciembre de 2010

Un pequeña reflexión de fin de año


Quería escribir un buen relato para compartir en este cierre de año. Pero preferí simplemente dejar un par de pensamientos....muy fin de año para leer demasiado ¿no?
Recordaba el paso de este año: transité momentos muy alegres y otros muy tristes, problemas y logros. A usted le habrá pasado igual. En estos últimos días del año, la situación que se avecina no será distinta. Nos encontraremos con alegrías y tristezas.
Me preguntaba las razones de esto.El primer pensamiento que tuve como respuesta,fue decir: "es la ley de la vida", pero vino otro que me dijo: "Dios no prometió una vida sin padecimientos, prometió su compañía cuando suceda". Y me quedé con esta idea. Cuando las cosas van bien nos felicitamos pensando que es parte de una combinación de inteligencia, astucia y oportunidad nacidas de nuestra habilidad para operar. Pero cuando nos pasan cosas tristes, culpamos al que más cerca está y luego seguimos hasta llegar a Dios. Las dos son actitudes equivocadas que no hacen bien.
Dios dice que las crisis fortalecen nuestra fe, nos llevan a estar más en su presencia.Que hay momentos en que aunque nos culpemos, culpemos a otros, a los demonios mismos, Dios esperará un tiempo para ayudarnos. No actúa de inmediato como esperamos que lo haga, en ese tiempo nos prepara, nos enseña, nos fortalece.Intenta que aprendamos.
Siendo grandes nos comportamos como un bebé cuando le quitan la mamadera: grita con todas las fuerzas para que la mamá le diga "bueno aquí está" y se la devuelva al segundo.
La paciencia es la peor de las cosas que nos pudiera pedir Dios ¿no?. Pero bueno en realidad viene acompañada de más entrega a Dios, misericordia con el otro, menos ego y más amor, etc.
Para cerrar que mejor que hacerlo con un texto bíblico que nos alienta en la tristeza porque nos da esperanza y nos fortalece en la alegría porque confirma que Dios es Fiel.

"Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, ríos sobre la tierra seca. Mi espíritu derramaré sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3).

Buen Fin de Año!!!!