martes, 24 de noviembre de 2009

SABER COMPARTIR, SABER AYUDAR....NO SER EGOISTA CON EL SABER...ESE ES EL ESPÍRITU DE LA OPEN COURSE WARE


Cuántas veces escucho opiniones como: "no voy a prestar este libro porque me costó dinero adquirirlo....que se lo compre si necesita" o " yo encontré la información después de horas en Internet, no la voy a compartir"....o " yo llegué primero"...etc.
¿Te pasó también a vos? Forma parte de la idea "saber es poder" que reinó mucho tiempo en las escuelas, las empresas y las relaciones personales; pero que por suerte no está en es el espíritu que moviliza a Internet, mucho menos a los que son defensores del software libre, del derecho a la libertad de expresión y otros muchos aliados.

Para todos los egoístas, se les acabó el reinado, ahora Internet ofrece información gratuita del mejor nivel a cero costo. La idea es beneficiar a los demás, compartir, enriquecer a otros, con una sola condición: citar las fuentes y los autores.
Es así como la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE ESPAÑA (UNED)pone a disposición de toda la sociedad, los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas para que puedan ser compartidos por otros interesados .
El usuario encontrará materiales de apoyo como exámenes, bibliografías, ejercicios, y cualquier otro material creado por los equipos docentes que sirva de apoyo para el estudio de una materia determinada.

Open Course Ware NO ES un campus virtual o CMS en el que se pueda cursar ningún estudio o titulación sino una herramienta que permite la libre publicación de material.
Entre las categorías de cursos disponibles tenemos:

* Administración de Empresas
* Análisis Geográfico Regional
* Cartografía geológica
* Derecho Constitucional
* Economía Aplicada e Hª Económica
* Educación para la salud
* Educación Social
* Educación Vial
* Filología
* Geografía Física
* Historia del Arte
* Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
* Ingeniería en Informática
* Ingeniería Industrial
* Matemáticas fundamentales
* Psicología
* Servicios Sociales
* Tecnología electrónica
* Tecnologías del medio ambiente

Clic en la siguiente dirección para acceder a la relación de cursos: http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/Courses_listing

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia

Gracias Hernry Valdivieso (Red de docentes de América Latina y el Caribe) por tan linda noticia